Los balcones son espacios exteriores que pueden brindar mucha comodidad a la vida cotidiana, y porque en Full House queremos que le saques el mayor provecho, te traemos algunas ideas para decorar este lugar tan especial en tu hogar.

Un espacio exterior pequeño y privado es el sueño de muchas de las personas que viven en apartamentos, incluso si es un pequeño balcón. Si tú tienes la suerte de tener un balcón en tu vivienda, entonces te lo debes a ti mismo, tu familia y los amigos que te visitan, crear en este el mejor ambiente y espacio de tu hogar. Esto significa hacer más que solo ubicar unas sillas de jardín como muebles y decoración; no importa qué tan pequeño sea, tu balcón está lleno de potencial para el diseño.

Con unos toques de color, los muebles adecuados, unas plantas y accesorios de decoración acorde, puedes lograr que este pequeño espacio se convierta en el más especial de todo el apartamento. Sabemos que puede ser un poco complicado idear todo un ambiente de la nada, sobre todo si se trata de uno al aire libre y con un área muy pequeña.

¿Quieres las mejores ideas? Hoy en Full House tenemos las indicadas para ti, continúa leyendo y al final tendrás un claro panorama para transformar tu balcón en la máxima expresión de diseño.

Utiliza muebles importados que optimicen el espacio

No necesitas tener un balcón amplio para utilizarlo y que sea cómodo. Opta por elegir muebles que optimicen espacios, como sillas que pueden servir como mesas de centro, o busca alternativas como las mesas plegables que se puedan sujetar a las barandillas, por ejemplo. Luego conviértelo en un lugar acogedor con cojines acolchados, adiciona un poco de color y patrones con una alfombra. No te olvides de ubicar una planta en cualquiera de las esquinas.

Transfórmalo en una sala de estar

Puedes utilizar una fórmula de diseño de sala de estar en tu balcón para asegurarte de que sea un lugar en el que querrás pasar el tiempo. ¿Cómo lo puedes hacer?: dos sillones, un cómodo sofá, una mesa de centro, una lámpara colgante y una alfombra. Ya que es un área al aire libre, las piezas desgastadas y vintage encajarán perfectamente.

Iluminación cálida

La iluminación es uno de los factores más complicados, pero que bien trabajado puede crear un espacio único. Si quieres un ambiente relajado, las luces cálidas y siempre directas serán tus mejores aliadas. Los faroles con velas o las modernas lámparas LED son los accesorios de decoración para el hogar ideales para balcones contemporáneos y dinámicos.

Utiliza materiales naturales

Cuando la temperatura de la ciudad es alta, el mobiliario de materiales orgánicos es un plus para tu balcón. Utiliza elementos fabricados en mimbre, madera y terracota en forma de muebles y decoración para que tu balcón sea bonito.

Adiciona color

No olvides agregar color a tu balcón a través de las plantas y los muebles. Agrega coloridos y estampados cojines, alfombras y otros artículos decorativos para adornar ese pequeño espacio.

No te detengas

El hecho de que tu balcón esté afuera no significa que no puedas canalizar allí tu maximalista interior, ni llevar el estilo interior hacia él. Refuerza tus sofás con un color divertido y pinta tus adornos en un tono de contraste. Luego, cuelga las cortinas para hacer que este espacio exterior luzca tan bien como los interiores.

Cuando piensas en amueblar tu casa o apartamento con los mejores diseños, estilos, muebles, accesorio y ambientes, las áreas reducidas como el balcón no pueden quedar relegadas. En Full House encuentras todo lo que necesitas para convertir cada uno de los espacios de tu hogar en ambientes confortables, acogedores, especiales y llenos de tu toque personal.

Visita las 41 tiendas de los mejores fabricantes de muebles en nuestro centro comercial y descubre todo lo que tiene cada uno de ellos para ti, tu balcón y tu hogar. ¡Te esperamos!