Las alfombras son una parte esencial de la decoración de cualquier espacio y pueden hacer lucir cualquier habitación alegre y amplia o recargada y pequeña. Por ello, es importante saber cómo amueblar con ellas para evitar errores comunes que le resten a nuestros ambientes. Full House te trae algunos consejos para que todos tus espacios luzcan tal como los quieres.

En la decoración de interiores los detalles son importantes para complementar los espacios y cada una de las piezas del mobiliario. Por eso, elementos como las alfombras son tan utilizados para amueblar las casas, con un patrón llamativo y colores que resalten se pueden convertir en las piezas protagonistas de tu decoración.

Pero para realizar un trabajo que realmente favorezca el ambiente de tu casa es importante saber elegir cada una de las piezas, tener en cuenta todos los factores y evitar los errores más comunes. En este sentido, como quieres utilizar las alfombras en tu casa, en Full House te contamos cuáles son los errores que debes evitar para que tu casa quede perfecta.

Elegirlas como el último detalle de decoración

Este error aplica más que todo cuando vas a decorar por primera vez el espacio. Antes de comprar los muebles, es importante que pienses en la alfombra que quieres al inicio de la planeación. Esto te facilitará la elección de los demás accesorios para el hogar, porque podrás buscarlos para hacer juego con la alfombra.

Que sean demasiado grandes o pequeñas

¿Te ha pasado que cuando ves un mueble en el almacén parecía más pequeño que cuando lo ubicaste en tu casa? Algo parecido sucede con las alfombras. En este caso, es el color lo que nos puede dar esa sensación de reducción o amplitud. Los colores oscuros, llamativos y recargados hacen que el área se vea más pequeña; así, debes valorar si la alfombra recarga o no la habitación al ocupar mayor peso visual del que se necesita.

Por el contrario, tampoco sería adecuado elegir una alfombra que no abarque toda el área de mobiliario que vas a poner encima; es decir, si la alfombra es para el comedor, esta debe cubrir tanto la mesa como las sillas y permitir un margen que permita mover cómodamente las sillas sin que estas queden en el borde. En cuanto a la sala, la regla es que todos los muebles deben tener como mínimo una parte apoyada en la alfombra.

Ponerlas muy lejos o cerca de la pared

La alfombra no debe estar ni tan lejos de la pared ni tan cerca. Esto depende de la ubicación, pero por regla general, la distancia máxima es 60 cm y mínima 15 cm. Esto con el fin de que complemente el espacio y no recargue la decoración para el hogar.

El material equivocado

Otro error que debes evitar es optar por un material que no vaya de acuerdo con cada espacio. Por ejemplo, en la sala y la habitación, las alfombras cumplen una función estética, por lo que las fibras naturales (yute, lana, algodón, etc.) son lo ideal. En áreas como el comedor y los baños, deben ser resistentes para cumplir con su funcionalidad práctica.

No intentar nuevas ideas

Aunque existen algunas reglas básicas para la decoración con alfombras, no significa que no puedes probar diferentes maneras para ubicarlas. Lo que queremos decir es que puedes dejar que tu creatividad cree combinaciones y decoración interesante con las alfombras sin olvidar las reglas generales. Por ejemplo, en las habitaciones puedes poner maxi-alfombras que abarquen la mitad de la cama y sobresalgan hasta el otro lado de la habitación, o una pequeña en frente de la cama.

Así mismo, se suele pensar que decorar con un solo color hará que el espacio se vea mejor, pero, por el contrario, contrastar colores crea un ambiente más alegre. Experimenta con alfombras de colores fuertes y patrones al amueblar la casa.

No olvides que para que la decoración sea perfecta, debes elegir los muebles que jueguen con el estilo de la alfombra que quieres ubicar en tu casa, y para ello en Full House encuentras todo para el hogar de los mejores fabricantes. Tienes muchas opciones para encontrar lo que tu casa necesita para lucir una decoración única.

¡Visita Full House, el centro comercial del hogar!